Tutorías y atención personalizada

Cada familia dispone de la figura del tutor, que es el profesor que se encarga del seguimiento académico y personal de sus hijos y está en permanente contacto con los padres para informar y tomar las decisiones más adecuadas para el desarrollo de cada niño.

Nuestro centro otorga al tutor una importancia especial, dada su alta responsabilidad,  y confía esta labor a aquellos profesores con la debida formación y experiencia que garanticen el buen resultado de su función.

Funciones del tutor

• Responsabilizarse del seguimiento de sus alumnos, en aspectos académicos y personales.
  • Desarrollar el Plan de convivencia en su grupo (orden en clase, valores, convivencia…).
  • Reunirse, al menos una vez al trimestre, con los padres de sus alumnos para tratar la evolución académica y personal del alumno.
  • Reunirse periódicamente con el resto de profesores que imparten clase a sus alumnos, quienes le informarán puntualmente de la evolución de los mismos.
  • Establecer, con criterios educativos y siguiendo los consejos del resto de profesores, la organización de su aula, estableciendo los puestos que debe ocupar cada alumno en clase.
  • Informar a sus alumnos sobre las normas de convivencia del colegio y supervisar su cumplimiento.
  • Evaluar la necesidad de derivación al departamento de orientación a los alumnos con dificultades de aprendizaje, tras el visto bueno del director de etapa y el permiso preceptivo de los padres.
  • Entrevistarse con sus tutorados individualmente al menos una vez al trimestre, y siempre que el alumno lo necesite, tratando diversos temas (evolución académica y social del alumno, vida personal y familiar del alumno y su relación con su desarrollo…