Aprender a lavarse las manos es fundamental, y qué mejor forma de hacerlo que con una entretenida historia en la que todos somos protagonistas. Un cuento en el que existe un villano, el Rey Coronavirus, contra el que hay que luchar, y en el que nuestros alumnos se convierten en superhéroes.

¿Y cómo podemos hacerlo? Muy fácil, con los 4 pasos que forman nuestro escudo protector: llevando siempre la mascarilla, respetando las distancias, tapándonos con el brazo al toser, y lo más importante de todo, lavándonos correctamente las manos.

Ésta es la historia con la que Berenice Rivero ha arrancado este didáctico taller que ha impartido a nuestros alumnos de Infantil y de Primaria, para después pasar a una divertida coreografía en la que todos han aprendido a lavarse las manos correctamente.

Una acción que se encuentra dentro del proyecto educativo, “Aprendiendo a comer”, que el Grupo Educare está desarrollando en sus colegios de la mano de Sodexo y cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a entender la importancia de la nutrición y a fomentar hábitos de vida saludables.