El pasado 26 y 27 de noviembre, el Colegio Parque recibió la visita de D. Germán Tenorio Penal, y de D. Secundino Llorente Sánchez, ambos delegados y directores del IB en sus respectivas áreas educativas. Una visita cuyo objetivo principal fue la de confirmar que el centro mantendrá y promoverá los principios educativos en los que se basa el programa del IB, así como sus normas de implementación y sus aplicaciones concretas.

Tras esta visita, el Colegio Parque se encuentra a la espera de la confirmación definitiva que autorice a nuestro centro a impartir el Programa del Diploma del BI.

¿En qué consiste el Bachillerato Internacional?

El Programa del Diploma del BI es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 18 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

¿Por qué es importante para nosotros y nuestros alumnos?

La misión del Colegio Parque es la de formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables. Capaces de adoptar decisiones libremente y de ser útiles a los demás mediante su ejemplo y colaboración.

La importancia que desde el Colegio Parque conferimos a estos valores e ideales hace necesaria una formación que integre la rigurosidad académica con los valores esenciales de la persona. Dos pilares fundamentales a la hora de fomentar el espíritu crítico, el sello propio de cada uno de nuestros alumnos y la construcción conjunta del futuro desde el presente. Es por ello, por lo que creemos que nuestra visión de la educación y el impacto con el que ésta cuenta, casa a la perfección con los ideales del Programa del Bachillerato Internacional. Programa cuyos principios fundamentales fomentan la avidez del conocimiento, la solidaridad, la conciencia e importancia de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto intercultural y la solidaridad desde nuestro trabajo diario, dentro y fuera de la escuela. En un proceso que abarca no sólo nuestras aulas y nuestro trabajo, sino el proceso de entendimiento y conocimiento que suponen nuestras vidas.