Deportivas

El colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física.

• “La Carrera contra el Hambre”.
  • Participación en cross y actividades deportivas (Cross de Torrevilano, Cross de Aldovea, Campaña “Todos Olímpicos”, Competiciones deportivas Educación y Gestión, FERE Madrid).
  • Semana blanca: desde 3º de educación primaria.
  • “La carrera de San Silvestre”.

Atletismo

El atletismo es el deporte que aporta mayores beneficios sobre el estado físico del organismo y sobre el funcionamiento psicológico de la persona que lo realiza. Muchos estudios se han centrado en investigar qué efectos proporcionan estos ejercicios tanto sobre la salud física y mental de las personas.

Los principales beneficios del atletismo para la salud son: prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, etc.

Multideporte

El objetivo de esta actividad es desarrollar las capacidades y cualidades físicas mediante la práctica de diferentes actividades físicas y deportes desde un enfoque totalmente lúdico y adaptado a su edad. Desde el desarrollo de la motricidad hasta la adquisición de habilidades básicas específicas de deportes.

Fútbol siete y once

Contribuye al desarrollo y formación de actitudes afectivo-sociales, fomentando la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal, autodisciplina…). Entrenamientos y competición en las ligas organizadas por la Agrupación Deportiva de la Sierra.

Patinaje

Esta actividad busca desarrollar las capacidades motrices tanto individuales, como colectivas (ya que se intenta enfocar la actividad como un deporte de equipo y ayuda de todos los alumnos entre sí). También tiene como finalidad buscar el desarrollo de la coordinación, equilibrio, concentración tanto individual como colectiva.

Taekwondo

Es “el arte de golpear con los pies y las manos”, cuya filosofía se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada((chagui) ), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

Voleibol

El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos con seis jugadores cada uno y consiste en hacer pasar un balón sobre una red intermedia, procurando que el balón caiga al piso en el campo contrario, pero no en el propio.

Beneficios de este deporte: ayuda a tonificar los brazos, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea, es divertido, enseña a jugar en equipo, ayuda a tener mejor movilidad en el cuerpo, etc.

Gimnasia rítmica

Es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, con el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Una actividad que con el tiempo les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música. A lo largo del año realizan exhibiciones y, a final de curso, participarán en un festival mostrando sus progresos.

Ajedrez

El ajedrez es un deporte que fomenta la actividad intelectual, la capacidad de atención y concentración, la estructura del pensamiento, la memoria, la capacidad de cálculo, la voluntad, la responsabilidad y la toma de decisiones, entre otras habilidades. Competición en las ligas organizadas por la Agrupación Deportiva de la Sierra.

Baile

La Escuela de Baile del Colegio Parque está dirigida a los alumnos desde Nido hasta 6º de E. Primaria. En Danza se trabajará Ballet clásico y, a final de curso, participarán en un festival mostrando sus progresos. Además, durante el curso tienen opción de presentarse a los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres, recibiendo clases de preparación específica un día más a la semana.

Baloncesto

Actividad extraescolar que ayuda a nuestros alumnos a mejorar su desarrollo motriz, además de enseñarles la importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y la constancia. No solo desarrolla valores y técnicas de juego, sino que mejora su respuesta física para que maximicen su velocidad, precisión, fuerza, y elasticidad, las cuales ayudarán a estimular el crecimiento. A partir de 3º E. Primaria, entrenamientos y competición en las ligas organizadas por la Agrupación Deportiva de la Sierra.