Bachillerato Internacional

El Colegio Parque es un centro autorizado para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (BI). Como define la propia institución internacional es un “Colegio del Mundo del IB”.

Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP).

Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

Declaración de principios del IB

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Programa del Diploma

El Programa del Diploma es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que se estudia en un curso de dos años de duración y está dirigido a alumnos de 16 a 19 años. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo. El Programa del Diploma aporta a los alumnos mucho más que conocimientos, los prepara para la universidad y los anima a:

•     plantear interrogantes complejos
  •     aprender a aprender
  •     desarrollar una fuerte identidad personal y cultural
  •     desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas, y comunicarse con ella