Indagadores, pensadores, reflexivos, solidarios, íntegros, buenos comunicadores, informados e instruidos, audaces, equilibrados y de mentalidad abierta. Formar a los alumnos y desarrollar en ellos estos importantes valores es el principal objetivo del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Un nuevo proyecto educativo que el Colegio Educare Parque impartirá a partir del próximo curso 2021-2022, tras haber recibido la aprobación final de esta prestigiosa organización europea.
¿En qué consiste?
El Programa del Diploma del BI es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 18 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.
Ventajas
- Movilidad internacional
El PD cuenta con el reconocimiento de las universidades más prestigiosas del mundo y ofrece a los estudiantes una extensa red de becas en universidades con las que mantiene convenios de colaboración.
- Conciencia Global
La formación internacional dota a los alumnos de una mentalidad global indispensable para que puedan desenvolverse personal y profesionalmente en un mundo cada vez más interconectado.
- Diseño del currículum
Los alumnos del PD escogen su propio plan de estudios, lo que les permite pensar qué asignaturas son más importantes para su futuro universitario y profesional.
- Excelencia en captación universitaria
Los alumnos que estudian el PD obtienen mejores resultados en la universidad.
- Acceso directo a la universidad
La nota obtenida en el PD se convalida con la nota de las pruebas de acceso a la universidad, por lo que los estudiantes que cursan el PD pueden ingresar de forma directa en la enseñanza superior.
- Formación integral
Transmisión de valores que suponen la formación integral de una persona: honestidad, respeto, interculturalidad, solidaridad y compromiso social.
- Formación en competencias
Los estudiantes aprenden destrezas procedimentales. El saber es reemplazado por el saber hacer.
- Formación en habilidades de razonamiento, argumentación y comunicación
La filosofía educativa del IB fomenta el pensamiento crítico, las destrezas comunicativas, la reflexión, la autonomía, la creatividad y las aptitudes de indagación, análisis y redacción.
Su ADN: estilo de enseñanza del IB
La educación que se imparte en los Colegios del Mundo del IB:
- Se centra en los alumnos
- Desarrolla enfoques de enseñanza y aprendizaje eficaces
- Tiene lugar dentro de contextos globales, lo que contribuye a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y cultura
- Explora contenidos significativos, lo cual desarrolla una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria que cumple con estándares internacionales rigurosos
La educación del IB se propone transformar a los alumnos y los colegios en el transcurso de su aprendizaje mediante ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión. Los profesores apoyan a los alumnos y potencian sus capacidades a medida que desarrollan los enfoques del aprendizaje necesarios para alcanzar el éxito académico y personal.
Los programas del IB tienen como meta ayudar a los alumnos a explorar y construir sus propias identidades personales y culturales.
¡Conviértete en un alumno IB!