Estimadas familias,

Estamos ante un gran reto que entre todos vamos a superar. La situación actual nos ha obligado a actuar de forma rápida, reorganizando nuestra dinámica diaria y forma de trabajar, con el fin de ofrecerles la mejor respuesta posible y garantizarles la continuidad de la formación académica de sus hijos.

Como ya saben, desde la semana pasada hemos comenzado a impartir todas nuestras sesiones de manera online, a través de las plataformas educativas: Google Classroom, Teams y Hangsout.

De cara a seguir garantizando la calidad educativa de nuestro centro, el equipo docente del Colegio Parque ha diseñado un plan específico para cada curso, atendiendo a la programación establecida.

A continuación detallamos dichos planes y documentos de trabajo:

– En E. Infantil: se ha entregado a los alumnos los libros y el material para que puedan realizar los deberes estos días. La tutora les envía diariamente actividades y tareas de refuerzo a través del mail. Así mismo se están enviando guías de trabajo con indicaciones específicas para cada curso.

– En E. Primaria: se ha entregado a los alumnos los libros y el material para que puedan realizar los deberes estos días. La tutora les envía diariamente actividades y tareas de refuerzo a través del mail. Así mismo, se están  enviando guías de trabajo con indicaciones específicas para cada curso con la temporalización correspondiente.

– En 5º E. Primaria: Además de todo lo anterior, para el seguimiento diario, se están utilizando las plataformas propias de One To One: Team, Classroom , Overnote, Outlook. En 6º E. Primaria: Se está utilizando Google Classroom classwork para dar continuidad a cada asignatura.

– En ESO y Bachillerato: el equipo docente ha coordinado un plan de trabajo específico para cada curso, atendiendo a la programación establecida.

Como es sabido, tanto alumnos como docentes seguirán el horario escolar, en el que trabajarán todas las asignaturas a través de las distintas plataformas online (Google Classroom, Teams, Zoom, Hangsout…). Aunque las indicaciones y recursos de cada profesor estarán en las distintas plataformas, el trabajo a desarrollar por los alumnos se llevará a cabo en los soportes que utilizan habitualmente (libros, cuadernos, ordenadores…). En cada una de las clases online existe la posibilidad de plantear cuestiones que serán resueltas instantáneamente a través de un chat o foro. También los alumnos tendrán acceso a los documentos que los profesores crean oportunos adjuntar para completar las explicaciones o los contenidos. En cuanto a las tareas indicadas, están siendo creadas en las distintas plataformas con su desarrollo y fecha de entrega, así como solucionarios, que se suben a la plataforma una vez entregadas las tareas.

Desde el Colegio Parque queremos agradecerles su comprensión y transmitirles todo nuestro apoyo. Sabemos que tenemos por delante unas semanas complicadas, pero no tenemos duda de que entre todos podremos superar con éxito esta difícil situación. Afortunadamente, contamos con un excelente equipo docente, completamente volcado en la calidad de la enseñanza de sus hijos, y confiamos en que estas circunstancias beneficien a nuestros alumnos en autonomía y madurez. Todos merecen una felicitación por ello.

Recordarles que todo el personal de nuestro centro se encuentra a su disposición para lo que necesiten.

Les seguiremos informando de cualquier novedad durante los próximos días.

Reciban un cordial saludo,

Dirección Colegio Parque