El Grupo Educare muestra su compromiso con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables a través de la firma de un convenio de colaboración, convirtiéndose en la primera entidad Impulsora de la Fundación Madrid por el Deporte dentro del sector educativo.

El presidente del Grupo Educare, Don Carlos Madruga, y el Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé González, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración empresarial mediante el cual el Grupo Educare y sus 8 centros educativos se comprometen a difundir, colaborar y apoyar los programas que la Fundación lleva a cabo en favor del deporte.

También ha estado presente en este importante acuerdo Elena Moreu Fernández, Gerente de Fundación Madrid por el Deporte.

Carlos Madruga, Presidente de nuestro Grupo, ha manifestado que el fomento de hábitos de vida saludables y el impulso del deporte como herramienta de desarrollo personal en el crecimiento de nuestros alumnos es una de las bases del proyecto educativo por el que se guían todos los colegios del Grupo Educare. Gracias al deporte, conseguimos potenciar valores fundamentales como el respeto, el compañerismo, la igualdad, el esfuerzo, la cooperación, la seguridad, la confianza o la superación. La firma de este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso con el fomento de estos valores, esenciales para el desarrollo de las personas.

Alberto Tomé González, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para fomentar el deporte en nuestra Comunidad, así como el valor de esta unión de la Fundación Madrid por el Deporte con el Grupo EDUCARE para fomentar y transmitir los valores del deporte entre nuestros jóvenes.

La Fundación Madrid por el Deporte es una fundación de carácter cultural y deportivo, sin ánimo de lucro, que tiene por fin contribuir al desarrollo del deporte madrileño, vinculando éste con la cultura, la educación, para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad y contribuir así a una sociedad más justa e igualitaria, que promueva la integración, la convivencia y los valores propios reconocidos comúnmente al hecho deportivo.

El Grupo Educare y los 8 colegios que forman parte de esta institución educativa, están volcados en fomentar los hábitos de vida saludable a través del deporte y la educación nutricional, compartiendo los objetivos, misiones y valores de la Fundación Madrid por el Deporte.