¿Sabes qué es un ensayo clínico? ¿Cómo se lleva a cabo?

A lo largo de varias sesiones nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer de cerca este mundo. Estudiantes de 5° y 6° de EP, Eso y 1°Bachillerato han participado en unas charlas informativas a cargo de la bióloga, Noemí del Cacho, encargada de llevar a cabo, desde hace años, distintos ensayos clínicos que ponen a prueba medicamentos y vacunas. Esta excelente profesional que es, además, madre de alumnos del colegio, explicó de forma sencilla, pero perfectamente documentada, en qué consiste un ensayo clínico, cuál es su importancia y cómo se ha desarrollado el que ella misma ha dirigido en el Hospital La Paz sobre la vacuna del coronavirus.

Unas apasionantes jornadas en las que nuestros alumnos han participado de forma activa preguntando y resolviendo dudas. Una oportunidad única de recibir información de primera mano sobre el mundo de la investigación clínica, que sin duda nos ha ayudado a entender mejor cómo se están aunando esfuerzos para luchar contra el Covid 19.

Gracias, Noemí, por tu gran labor.