Son muchas las situaciones en las que nuestros alumnos tendrán que poner en práctica sus habilidades comunicativas, tanto en el día a día como en su carrera profesional. Saber enfrentarse a las distintas situaciones en las que tengamos que transmitir nuestras ideas y fomentar las destrezas de oratoria es precisamente el objetivo del Taller “Hablar en público” al que asistieron nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Una provechosa jornada en la que se les ha hecho saber la importancia de compaginar el lenguaje verbal y el no verbal, ya no solo en un trabajo oral escolar, sino también ante una entrevista de trabajo, una reunión o, simplemente, una conversación con su jefe. Asimismo, no solo se ha hecho hincapié en un lenguaje oral, sino también en el escrito, ya que éste es también otra forma de presentarnos y debemos hacerlo correctamente para asegurarnos que nuestro mensaje llegue a los receptores y alcancemos exitosamente nuestro objetivo.