¿Qué recuerdos tienes del Colegio Parque?

Muy buenos  y entrañables, tanto del centro, al que recuerdo  muy familiar y acogedor, como de mis profesores, de los que guardo un cariñoso recuerdo, así como de los amigos que hice y que me han acompañado todos estos años.

¿Cuánto tiempo estudiaste aquí?

Ingresé en el colegio con 6 años en segundo de primaria y continué todos los estudios de secundaria,  hasta la Selectividad. No obstante, cada año quedamos los antiguos alumnos, todos mis intimos amigos para hacer una visita al colegio y rememorar nuestro paso por allí.

¿Cómo describirías este centro y los años que pasaste en él?

Muy familiar. Eramos solo dos clases por curso, lo que hacía que todos nos conociéramos y compartieramos amistad. Había un conocimiento cercano por parte de  los profesores y una dedicación muy personalizada y muy orientada a los valores, tanto morales como religiosos y éticos. Algo que en ese momento por la edad y por la ocupación en estudiar y hacer deberes, no eres muy consciente de ello, pero que con el paso de los años te das cuenta del efecto positivo que han tenido en mi desarrollo personal y profesional.

¿Qué ha sido lo mejor que recuerdas de esa época?

En cuanto al tiempo que pasé allí, sin lugar a dudas mis recuerdos están muy asociados a la amistad tan fuerte  que  entablamos  seís compañeros de clase,  con los que compartía estudios, juegos y todo nuestro tiempo. Hoy siguen siendo igual de especiales en mi vida, por lo que agradezco enormemente mi paso por el Colegio Parque y la oportunidad que me brindó, también por supuesto  en formación y en valores.

¿Cómo fueron tus profesores?, ¿recuerdas a alguno en especial?

Estrictos en cuanto a formación y valores, pero cercanos y muy generosos con sus conocimientos y su tiempo de dedicación. Recuerdo a todos, a Don Miguel Ángel que me hizo entender y querer las matemáticas. Y también, muy especialmente, a la Señoríta Pilar, que fue mi tutora durante 3 años y me inculcó el respeto por el conocimiento, el estudio,  y el compañerísmo.

¿Te has llevado algún aprendizaje importante?

Si, por supuesto. El colegio no solo me formó académicamente , sino que también me ayudo a ser la personal que soy hoy,  con valores, honesta y trabajadora. Sin lugar a dudas una magnífica herencia, de la cual estoy muy agradecido.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la magia y por qué?

Desde muy pequeño siempre me sentí atraido por la Magia. Recuerdo que a los 5 años fui con mi madre al Palacio de los Deportes a ver la única actuación que ha tenido en España David Cooperfield, y eso marcó mi inclinación por todo lo que rodea al mundo de la magia. A partir de ahí comencé de forma autodidacta a aprender trucos y efectos, hasta los 15 años que mi madre me regaló por buenas notas, un curso de magia en Houdini. Y una cosa me llevo a otra, así comencé a introducirme  en este entorno y a hacer muchos contactos.  Hasta crear mi propia marca y empresa ILLUSIONTEK.

Háblame del Campeonato del Mundo de Magia, ¿cómo fue la experiencia?

Cuando ya estaba preparado el desarrollo electrónico en el que estuvimos trabajando  día y noche, decidí presentarlo en la categoría de  Invención en el Campeonato del Mundo que se celebró en 2018 en Corea. Y mi sueño se hizo realidad. ¡Me otorgaron el premio! Fue una experiencia maravillosa que me abrió muchas puertas, especialmente a nivel internacional.

¿Cómo comenzó tu relación con Yunke hasta formar este tándem profesional?

Aunque nos conocíamos ya previamente, fue precisamente en Corea donde hicimos mucha amistad. Yunke se presentaba en el Campeonato en la especialidad de Grandes Ilusiones y, por supuesto, lo ganó. Desde ahí comenzamos a colaborar en distintos proyectos, haciendo un tandem perfecto, ya que Yunke aporta la parte artística, creativa e interpretativa, y  yo la parte de innovación, de producción y también creativa.

Ahora estamos con nuestro mayor proyecto, el estreno en Madrid esta próxima Navidad, del mayor espectáculo de Magia nunca visto en España, HANGAR 52. Una mega producción que va a ser todo un bombazo por lo impactante y lo extraordinariamente único y original.

¿Estas satisfecho con la orientación académico-profesional que recibiste en el colegio?, ¿crees que te ha ayudado a estar donde estás ahora?

Por supuesto, uno es siempre el resultado de su trayectoria, y todo cuanto ha vivido y aprendido, aunque sea de forma no consciente, va dejando huella y conformando  la persona y el profesional que llegas a ser.  Estoy muy agradecido al colegio, a los profesores, a mi famlia y a mis amigos, todos han sido parte de este resultado.

¿Qué planes/metas profesionales tienes?

De momento avanzar con mi empresa ILLUSIONTEK, y con los proyectos que tengo más inmediatos como es este estreno de HANGAR 52, y después girarlo por distintas ciudades de España, e internacionalmente también.

¿Qué consejo les darías ahora a los alumnos de tu antiguo colegio de cara a su futuro?

Que no descansen hasta conseguir su sueño. Que tengan pasión por lo que decidan hacer y se entreguen a ello. Solo pensando a lo grande llegas a conseguir tu sueño.