IMG-20171110-WA0003

Uno de los objetivos de 5º de E.P. en la asignatura de Lengua Castellana, supone que nuestros alumnos realicen actividades en sesiones de trabajo en grupo (uniendo ambas clases) en las que aúnan el aprendizaje significativo de la asignatura con el uso directo de las TIC.

Como parte de este proyecto, han estado trabajando por equipos en la redacción, envío y respuesta de correos electrónicos en el aula de informática del colegio. Durante la preparación de las sesiones, debieron consensuar el contenido de los correos, corregirlos y redactarlos ajustándose a los estándares de expresión escrita, pero al mismo tiempo aprendieron de forma práctica cómo se envía y recibe la información a través del correo electrónico, y las principales estrategias que necesitan conocer para completar el proceso.

Ha sido un proyecto muy enriquecedor para todos, ya que, además de fomentar el trabajo en equipo, ha supuesto una experiencia que les permite ver la aplicación práctica de los contenidos de la asignatura.

¡Estamos seguros de que disfrutarán de los próximos retos!

IMG-20171110-WA0005