Portada

El jueves 22/06/17, los alumnos de 2º ESO fueron a visitar y a colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid. Les hemos pedido que cuenten su experiencia.

"Hoy, jueves 22/06/17, hemos ido al Banco de Alimentos de Madrid. Nos han enseñado muchas cosas sobre la comida y sobre cómo se distribuye a la gente que no tiene. Al llegar al Banco de Alimentos, nos separamos en 2 grupos. A nuestro grupo, le tocó, primero, una charla. En la charla, nos pusieron un Power-Point y un vídeo, sobre cómo llegaba la comida a la gente que no podía pagarla. Aprendimos que hay dos clases de pobreza:

- La gente que está en el umbral de la pobreza.

- La gente que está en pobreza extrema.

Nos han enseñado a no tirar la comida. Hay gente que se muere de hambre, y en un año, se tiran muchas toneladas de comida.
Después, nos volvieron a dividir y nos llevaron a la nave donde guardan la comida. Allí, cogimos 6 paquetes de caldo de pollo y los empaquetamos de 6 en 6, mientras que el otro grupo empaquetaba de 6 en 6 paquetes de arroz. Esta forma de clasificar ayuda a distribuir mejor la comida a las asociaciones que vienen a buscarla.

También, conocimos a una chica que tenía una asociación y cuidaba a unos chicos de lunes a domingo, ayudándoles en las tareas y dándoles de comer.

Nos ha gustado mucho la experiencia y a algunos de nosotros nos gustaría volver a ir."

Gema Montero Zapata (2º ESO B) y Patricia Sánchez Concejo (2º ESO A)

1   2   3  4

Más en esta categoría: « Desayunos Solidarios