Proyecto Cicerón

Proyecto Cicerón.

A nadie se le escapa que hoy en día no basta con tener las mejores ideas sino que es más necesario que nunca ser el mejor en exponerlas. Tan importante como una buena formación intelectual y académica es estar preparado para hacer llegar a los demás todo aquello de lo que somos capaces.

36

Con este objetivo el Colegio Parque pone en marcha el Proyecto Cicerón . Nuestro objetivo es formar a nuestros alumnos de Bachillerato en los fundamentos de la retórica. A lo largo de los dos cursos de dicha etapa y en sesiones quincenales les enseñaremos a construir un discurso, tratando todas las partes del mismo (- exordium, narratio, confirmatio, refutatio y peroratio). Así mismo se les instruirá en la correcta pronunciación del discurso, basándonos también en los principios clásicos (inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio).

Junto a la parte teórica, el Proyecto contempla una parte práctica en la que los alumnos redactarán y pronunciarán sus propios discursos ante un auditorio.

Estamos convencidos de que la aplicación de los principios clásicos de retórica a esta sociedad en continuo cambio y evolución aportará a nuestros alumnos aquello que diferencia a la persona con una buena preparación de aquella con la mejor.