Proyecto Auriga

Proyecto Auriga.

Los dos cursos de Bachillerato son esenciales en la preparación de nuestros alumnos desde el punto de vista académico y profesional.

Proyecto Auriga

Es en estos momentos en los que de forma inminente se les plantea a los alumnos las siempre temidas preguntas ¬ŅQu√© voy a estudiar? ¬ŅA qu√© me voy a dedicar en el futuro?

En el Colegio Parque nos hemos propuesto ayudarles también en esto. Todos sabemos que el ejercicio de una profesión no solo consiste en la aplicación de lo aprendido en la Facultad, es mucho más que eso.

El Proyecto Auriga, con la colaboración de empresas y profesionales de distintos campos ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de entrar en contacto directo con el entorno laboral. De este modo, dentro de un amplio abanico de posibilidades, seleccionamos para el alumno una empresa en la que poder ver si la realidad de una determinada profesión responde a sus espectativas y así poder elegir con mayor seguridad sus estudios universitarios.

Su objetivo principal es motivar a nuestros alumnos para que encuentren la lectura como un medio de entretenimiento y aprendizaje y mejorar su comprensión lectora a través de una metodología activa y participativa que contará con todos los medios al alcance del centro.

Contamos con una biblioteca de centro bien iluminada, con acceso directo desde el patio, con todos los libros catalogados y en funcionamiento.

Participamos en concursos literarios a nivel local y a nivel nacional.

Tenemos en funcionamiento un Plan de Fomento de la Lectura en Educación Infantil y Primaria.

Nuestro centro organiza actividades literarias en las que está involucrado todo el colegio. Las más destacadas son el encuentro con escritores que realizan los alumnos de Secundaria, y, sobre todo la Feria del Libro Viejo y de Ocasión que anualmente celebramos en el mes de abril coincidiendo con el Día del Libro y cuya recaudación es destinada íntegramente a UNICEF.