Proyecto

Las actividades complementarias son todas aquellas que el colegio oferta, en las etapas concertadas, para ampliar, complementar y reforzar el currículo oficial establecido por la Comunidad de Madrid, siendo altamente beneficiosas para los alumnos que reciben más tiempo educativo y pueden profundizar y mejorar sus conocimientos sobre las áreas oficiales.

Se distingue entre las actividades complementarias estables y ocasionales.

• Las actividades complementarias estables se realizan todos los días durante todos los meses lectivos mediante una hora adicional al horario oficial, normalmente se realizan entre las 12 y las 15 horas. No siendo curriculares, sí que rozan el currículo, ampliándolo y reforzándolo.
  • Las actividades complementarias ocasionales comprenden las salidas del colegio para visitar museos, exposiciones, obras de teatro, monumentos, lugares de interés histórico o medioambiental, etc.

De acuerdo con la legislación vigente, las características de las actividades complementarias son: voluntarias, no discriminatorias, no evaluables, no se realizan dentro del horario lectivo oficial y no lucrativas. La oferta de las mismas y su precio han sido aprobados por el Consejo Escolar del Centro y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Actividades complementarias estables

Cada etapa educativa oferta cinco actividades complementarias, una por cada día de la semana, a razón de una hora diaria cada una de ellas y durante todo el curso escolar.

1. English Project: Reading & Writing.
  2. English Project: Speaking.
  3. English Project: Listening.
  4. Lectoescritura, literacy, ortografía y oratoria.
  5. Pensamento lógico, maths, cáculo y resolución de problemas.

Para más información puede descargarse nuestro FOLLETO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Visita al Zoo de Madrid de 2º y 3º de primaria. Visita al Museo Arqueológico Nacional de 1º ESO.

Actividades complementarias ocasionales

Estas actividades se realizan una vez cada una de ellas a lo largo del curso escolar. Normalmente se realiza una cada trimestre, de manera que cada alumno realiza tres salidas a lo largo del año. Cada salida o excursión está programada para que complemente los temas o áreas que se estén trabajando en cada trimestre. Además existe una programación transversal, a lo largo de la vida escolar del alumno, para que una vez terminado el colegio a final de bachillerato, el alumno haya ido a todas y cada una de los lugares propuestos, al menos una vez.

A continuación, a modo de ejemplo:

En Educación Infantil

• Teatro en inglés.
  • Romería.
  • Museo Reina Sofía.
  • Faunia.
  • Planetario.
  • Zoo.

En Educación Primaria

• Convivencias.
  • Museo de Ciencias Naturales.
  • Acción social.
  • Granja escuela.
  • Romería.
  • Taller socioeducativo.
  • Museo del Ferrocarril.
Visita el Museo Geominero y convivencias de los alumnos de secundaria.

En educación secundaria

• Convivencias.
  • Museo arqueológico.
  • Congreso de los Diputados.
  • Semana de la Ciencia.
  • Jardín Botánico.
  • Madrid de los Austrias.
  • Museo del Prado.
  • Museo Reina Sofía.
  • Dibujo al aire libre en el Retiro.