Los alumnos del Colegio Parque participan en la Prueba del Circuito Escolar de Golf en Colegios

20 Junio 2019
General Primaria

Los alumnos del Colegio Parque que asistieron a clases durante este curso 2018-2019 tuvieron la oportunidad el pasado domingo 16 de junio de dar el primer paso en competición, participando en la Prueba del Circuito Escolar de Golf en Colegios en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid.

Cabe destacar que este año la Federación de Golf de Madrid quiso seguir colaborando con la Fundación Juegaterapia en la recaudación de fondos para "El Jardín de mi Hospi". Mediante este proyecto, crean zonas en los diferentes hospitales para que los niños las puedan disfrutar, bajo el lema "La quimio jugando se pasa volando".

Durante este día, tuvimos la oportunidad de ayudar entre todos a que el golf llegase a todos los niños, y además del componente solidario, ¡nuestro Colegio se alzó como campeón!

Practicar un deporte como el golf conlleva beneficios en el desarrollo motriz al influir en la coordinación y el equilibrio, en el desarrollo mental al ser un deporte ideal para la concentración, el enfoque, la serenidad y la tolerancia al fracaso, y además, es una actividad con un enfoque lúdico que desarrolla la paciencia y el aprendizaje continuo y te brinda la posibilidad de participar en competiciones de tipo internas y externas.

Desde el Colegio Parque damos la enhorabuena a todo el equipo y a nuestros entrenadores del Nuevo Club de Golf de Madrid, donde entrenamos todas las semanas.