Los alumnos de Year One del Colegio Parque aprenden a hacer un robot

14 Junio 2019
Infantil

Los alumnos de Year One del Colegio Parque han aprendido a hacer un robot, poniendo en práctica los conocimientos de grandes inventores que han visto durante este último trimestre.

Desde el Colegio Parque consideramos fundamental potenciar las manualidades desde edades muy tempranas entre los alumnos, ya que éstas les ayudan a fomentar la imaginación, la iniciativa y la creatividad, habilidades muy útiles para toda su vida. Desarrollar la creatividad entrena el lado derecho del cerebro, responsable de las emociones, la estética, la visión espacial o la abstracción.

Asimismo, contribuyen a desarrollar la paciencia, la perseverancia y el poder focalizarse y concentrarse en los distintos pasos a realizar para terminar un trabajo concreto, fomentando el pensamiento asociativo y conceptual. Además, actividades de este tipo son beneficiosas para la destreza y la movilidad de sus manos, siendo una actividad idónea para que los niños trabajen la precisión y sus capacidades de coordinación.

Por otro lado, promueven el trabajo en equipo, una de las habilidades más esenciales a desarrollar y entrenar entre los alumnos; convirtiéndose en una forma muy divertida de enseñarles la importancia de la colaboración para conseguir un proyecto común.

Las actividades artísticas y las manualidades permiten que el niño exprese sus sentimientos, sensaciones y emociones. Por ello, desde el Colegio Parque consideramos fundamental trabajar estas actividades al ser un medio ideal para el desarrollo de su inteligencia y creatividad. ¡Enhorabuena a nuestros alumnos por sus creaciones!