Los alumnos de Primaria del Colegio Parque trabajan la asignatura extraescolar de pintura

3 Junio 2019
Primaria

Durante el curso 2018-19, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de la extraescolar de pintura del Colegio Parque han trabajado diferentes temas inspirados en nuestro entorno.

En otoño, observaron las hojas de los árboles para aprender a mezclar los colores secundarios y pintar con témperas.

En primavera, dibujaron varios tipos de flores para crear un ramo multicolor que pintaron con acuarela, y también dibujaron y pintaron varios animales: zorros, búhos, tigres, monos, gallinas e insectos.

Además, crearon varias tarjetas de felicitación para Halloween, Navidad, San Valentín y Pascua; utilizando lápices, ceras, rotuladores, acuarelas, témperas y la técnica del collage.

Durante el tercer trimestre, nuestros alumnos se están centrando en la figura humana: el rostro y sus expresiones, los tonos de piel y el movimiento del cuerpo, con la idea final es la de hacer un retrato de un compañero de clase.

La actividad artística ayuda a los niños a expresar su mundo interior, plasmar su imaginación y creatividad y conduce a la valoración del color y de las formas, así como la formación de la personalidad, la confianza en sí mismos, el respeto y la tolerancia. Por ello, desde el Colegio Parque consideramos fundamental implementar este tipo de actividades extraescolares entre nuestros alumnos. ¡Gracias a todos por vuestro interés en esta asignatura!