Los alumnos de Infantil del Colegio Parque trabajan la Oratoria

24 Octubre 2019
Infantil

Los alumnos de Infantil del Colegio Parque aprenden la importancia de hablar en público en las clases de Oratoria. Trabajan la memorización, la postura vocal, el aprendizaje de contenidos y el vocabulario y la gestualidad; todo ello a través de variados recursos literarios orales y escritos y en el mejor escenario posible: la Bebeteca.

Saber hablar en público es una habilidad importante para el desarrollo escolar, profesional y social de las personas. Incluye la capacidad de comunicarnos con eficacia, expresar ideas, emociones y sentimientos, convencer, disuadir, etc.

Es fundamental que los niños empiecen a trabajar la oratoria desde pequeños; ya que su aprendizaje les ayudará a organizar y estructurar un tema, saber argumentar, defender una idea, debatir, escuchar y respetar las opiniones de otros. Además, adquirirán confianza y seguridad en sí mismos. Perder el miedo a hablar en público les ayudará a gestionar sus emociones, defender sus ideas, desarrollar el pensamiento crítico y obtener habilidades de liderazgo.

Asimismo, las personas que desde pequeñas han trabajado su capacidad para hablar en público tienen más posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo o de mejorar sus condiciones, ya que con la oratoria se desarrolla la capacidad de negociar.

Por ello, trabajar la oratoria desde edades tempranas aporta beneficios primordiales a los niños como brindarles una mayor autoconfianza, ayudar a superar el miedo al ridículo, a equivocarse y a aprender de los errores, mejorar su capacidad para expresar ideas, sentimientos y emociones, aumentar la capacidad de memorizar, ampliar el vocabulario, trabajar la postura vocal, poner en práctica la gestualidad, articular la conexión entre la mente, la palabra, el cuerpo y las emociones y desarrollar la capacidad de argumentar, convencer, disuadir o negociar.

En definitiva, trabajar la oratoria desde pequeños favorece que los niños estén más preparados para afrontar desafíos personales y profesionales en el futuro, y por ello, desde el Colegio Parque impartimos esta asignatura.