Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Parque reciben una charla sobre emprendimiento gracias al programa “Créate”

31 Octubre 2019
Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Parque han recibido una charla sobre emprendimiento enmarcada dentro del programa “Créate”. Olga y Luis, los padres de un alumno de 5º de Primaria, han explicado a los chicos cómo pusieron en marcha una empresa de drones y todas las cualidades que se deben desarrollar para conseguir sacar adelante un proyecto.

El programa “Créate” se realiza a través de la Fundación Créate. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras. Está destinado a los alumnos de 5º de Primaria de los Colegios Educare y está basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento y motiva las habilidades emocionales y sociales de los niños; es decir, la capacidad de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o un reto.

En este programa los alumnos pasan por todas las etapas de desarrollo de un proyecto, desde la exploración de su entorno, la generación de la idea y la obtención de financiación, hasta la presentación y comercialización de sus proyectos.

La implicación en este programa ayuda a los niños a desarrollar varias cualidades: responsabilidad, persistencia, iniciativa, creatividad, autonomía, búsqueda de oportunidades, fijación de metas, motivación por el logro, asunción de riesgos, autoconfianza y autoconciencia.

Desde el Colegio Parque estamos seguros de que la charla que Olga y Luis han dado a nuestros chicos los motivarán y ayudarán para emprender en el futuro. ¡Muchas gracias a los dos!