Los alumnos de 2º y 3º de ESO del Colegio Parque construyen un brazo hidráulico

5 Abril 2019
ESO

Los alumnos de 2º y 3º de ESO del Colegio Parque han construido un brazo hidráulico basándose en los principios fundamentales de la hidráulica.

El brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico dividido en tres partes unidas entre sí que realiza los mismos movimientos que un brazo humano, funcionando mediante un sistema hidráulico formado por jeringas y tubos que transportan el agua.

De esta forma, gracias al proyecto que realizamos pudimos aprender el poder del agua, al ser ésta la encargada del movimiento del brazo que construimos a través de esas jeringas.

Las asignaturas relacionadas con la tecnología, gracias a sus contenidos y al desarrollo de sus proyectos, son integradoras y motivadoras para los distintos cursos de ESO y Bachillerato; ya que en ellas se usan de un modo aplicado conocimientos de Física, Química y Dibujo y se fomentan distintas competencias.

Además, cabe destacar que la tecnología se encuentra presente en todos los campos de la actividad humana, por lo que es imprescindible ofrecer a nuestros alumnos una cultura tecnológica básica. Asimismo, la sociedad está actualmente muy inmersa en la tecnología y las titulaciones relacionadas están muy demandadas por las empresas; por ello no debemos descuidar la importancia de la formación o de la investigación tecnológica, sobre todo en lugares en los que los alumnos pueden encontrar vocación por este tema como los centros educativos.

Desde el Colegio Parque consideramos la tecnología como un método de formación y cultura para nuestros alumnos, ya que a través de ella adquieren conocimientos de forma globalizada, así como determinadas competencias para manejarse en un entorno tecnológico desde una visión crítica y formada.