Los alumnos de 1º de Bachillerato realizan un seminario sobre las Revoluciones Atlánticas

17 Diciembre 2018
Bachillerato

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Parque han llevado a cabo un seminario sobre las Revoluciones Atlánticas, siguiendo el temario del curso y en pos de desarrollar las líneas de investigación que presentarán este año a diversos concursos.

Para ello, los temas que han escogido para exponer han sido muy variados:

•  “El papel de George Washington en la Revolución Americana”.
  • La participación española en la causa americana y la figura de Bernardo de Gálvez”.
  • El análisis de la Declaración de Independencia y su repercusión en la jurisprudencia posterior”.
  • El papel de los Hijos de la Libertad”.
  • La relación entre La Revolución Americana y la Francesa”.
  • La relevancia de la prensa y la propaganda en la Francia prerrevolucionaria”.
  • La moda en los cambios políticos de los siglos XVIII y XIX”.
  • María Antonieta, luces y sombras”.
  • La influencia de la R.F. en España y sus consecuencias en la Guerra de la Independencia”.
  • El Terror y El Gran Terror”.
  • La Revolución Francesa a través de los grandes acontecimientos”.
  • Una comparativa entre la Revolución Francesa y la Rusa”.

Para realizar sus ponencias, elaboraron una disertación con bibliografía orientada por el profesor, que posteriormente debieron defender en clase.

De esta manera, con estas presentaciones nuestros alumnos han trabajado las competencias relacionadas con la investigación histórica, con la oratoria y la capacidad de exponer y transmitir ideas y de redactarlas de manera justificada y contrastada sus tesis. ¡Gracias a todos por vuestro trabajo!