EL COLEGIO PARQUE RECIBE LA VISITA DE VERIFICACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

Una vez aprobada de manera definitiva la solicitud realizada por nuestro centro, el Colegio Parque se convertirá en un Colegio del Mundo del IB, ofertando a sus alumnos la posibilidad de cursar este prestigioso programa internacional

4 Diciembre 2020
General

El pasado 26 y 27 de noviembre, el Colegio Parque recibió la visita de D. Germán Tenorio Penal, y de D. Secundino Llorente Sánchez, ambos delegados y directores del IB en sus respectivas áreas educativas. Una visita cuyo objetivo principal fue la de confirmar que el centro mantendrá y promoverá los principios educativos en los que se basa el programa del IB, así como sus normas de implementación y sus aplicaciones concretas.

Tras esta visita, el Colegio Parque se encuentra a la espera de la confirmación definitiva que autorice a nuestro centro a impartir el Programa del Diploma del BI.

¿En qué consiste el Bachillerato Internacional?

El Programa del Diploma del BI es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 18 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

¿Por qué es importante para nosotros y nuestros alumnos?

La misión del Colegio Parque es la de formar personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables. Capaces de adoptar decisiones libremente y de ser útiles a los demás mediante su ejemplo y colaboración.

La importancia que desde el Colegio Parque conferimos a estos valores e ideales hace necesaria una formación que integre la rigurosidad académica con los valores esenciales de la persona. Dos pilares fundamentales a la hora de fomentar el espíritu crítico, el sello propio de cada uno de nuestros alumnos y la construcción conjunta del futuro desde el presente. Es por ello, por lo que creemos que nuestra visión de la educación y el impacto con el que ésta cuenta, casa a la perfección con los ideales del Programa del Bachillerato Internacional. Programa cuyos principios fundamentales fomentan la avidez del conocimiento, la solidaridad, la conciencia e importancia de fomentar el entendimiento mutuo, el respeto intercultural y la solidaridad desde nuestro trabajo diario, dentro y fuera de la escuela. En un proceso que abarca no sólo nuestras aulas y nuestro trabajo, sino el proceso de entendimiento y conocimiento que suponen nuestras vidas.