El Colegio Parque participa en las Olimpiadas de Galapagar

8 Mayo 2019
Primaria ESO

Los días 4, 5 y 10 de abril se celebraron las Olimpiadas Escolares de Galapagar, en las que participaron los cursos de 4º y 5º de Primaria y 1º de ESO del Colegio Parque.

Las Olimpiadas de Galapagar se desarrollan a lo largo de la mañana y los alumnos participan en diferentes deportes de equipo y deportes individuales en las instalaciones del polideportivo municipal de Galapagar (baloncesto, unihockey, fútbol, balonmano, ajedrez y diferentes modalidades de atletismo). Todos los chicos participan en, al menos, un deporte de equipo y en una prueba de atletismo, además de poder participar en ajedrez.

Asimismo, cabe destacar que en estas olimpiadas participan los diferentes colegios del municipio y cada niño recibe una bolsa con bebida y una camiseta.

Desde el Colegio Parque inculcamos el deporte a nuestros alumnos desde edades muy tempranas, ya que éste es primordial para su desarrollo físico y cognitivo, así como una ayuda fundamental para que tengan más confianza en sí mismos y se relacionen mejor con los demás.

Mediante el deporte, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad, reducen los niveles de estrés y duermen mejor; y es un gran método para conseguir que se conozcan, se respeten y se valoren.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación en las Olimpiadas de Galapagar!