El Colegio Parque participa en la gran recogida del Banco de Alimentos de Madrid

3 Diciembre 2018
Bachillerato

El pasado fin de semana, alumnos y profesores del Colegio Parque tuvimos la oportunidad de colaborar en la gran recogida del Banco de Alimentos de Madrid llevada a cabo en el Supermercado Alcampo del centro comercial “Espacio Torrelodones”. Esta actividad se encuentra englobada dentro de nuestro proyecto denominado “Compromiso Parque”, y con ella se dio comienzo a todas las acciones solidarias que vamos a llevar a cabo durante el mes de diciembre.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de forma gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, un grupo de alumnos voluntarios de 1º y 2º de Bachillerato decidieron dedicar su tiempo de ocio a ayudar a personas que, actualmente, están pasando graves dificultades para conseguir alimentos. Así, se hicieron grupos de entre 8 y 10 alumnos acompañados por diferentes profesores, y todos mostraron una gran predisposición a la hora de contribuir en esta actividad.

Gracias a la ayuda y al esfuerzo de todos, se pudo cubrir el turno del viernes de 7h. y se llegaron a recoger 2000 kg, datos que dan fe del comportamiento solidario de nuestros alumnos y su actitud de entrega desinteresada hacia los demás.

¡¡Desde el Colegio Parque nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros!!¡¡Muchas gracias!!