El Colegio Parque intercambia objetos, platos y lugares con alumnos del Collège Saint-Joseph del Puy-en-Velay en Francia

5 Marzo 2019
ESO

Tal y como hicimos el año pasado, en el Colegio Parque estamos intercambiando trabajos con el Collège Saint-Joseph del Puy-en-Velay (Francia).

De esta forma, en este nuevo proyecto en el que hemos vuelto a embarcarnos nuestros alumnos de 2º de ESO han confeccionado una maleta con objetos, platos y lugares que, para nosotros, son representativos de nuestro país.

Este proyecto se ha desarrollado en varias fases: en la primera cada uno de nosotros ha reflexionado sobre cuáles eran para él/ella esos objetos, platos y lugares, en la segunda nuestros alumnos han compartido sus ideas con los demás compañeros y, en la tercera, en grupos de 3 o 4 alumnos hemos pactado finalmente el contenido de nuestra maleta. En total, la clase enviará 6 maletas a Francia.

Por nuestra parte, hemos ido fotografiando el proceso para dejar constancia del mismo y, en la última fase, nos hemos grabado para tener un recuerdo de nuestro trabajo que también hemos mandado a los alumnos del Collège Saint-Joseph del Puy-en-Velay.

Ahora estamos a la espera de que los alumnos franceses, con los que ya estamos en contacto desde el año pasado, nos manden maletas similares de Francia.

Nos ha gustado mucho este proyecto y nos lo hemos pasado realmente bien, y esperamos que los alumnos franceses disfruten de esta actividad tanto como nosotros. ¡Ha sido muy divertido!. Esperamos que os guste.