El Colegio Parque continua su campamento de verano

17 Julio 2019
General

Los alumnos del Colegio Parque continúan disfrutando de su campamento de verano, un lugar en el que todos los días practican deporte. Por ello, además de realizar ejercicio físico, están aprendiendo a respetarse mutuamente interactuando en equipo.

De esta forma, han llevado a cabo actividades como la de pasar un día increíble lleno de aventuras en las tirolinas y acampar toda la noche en el Colegio, pasando una experiencia fantástica entre todos.

Cabe destacar que el verano suele ser la estación preferida del año para los niños al finalizar en esta época sus estudios durante unos meses y disfrutar de un tiempo de diversión antes de volver a comenzar las clases.

Por esta razón los campamentos de verano son una excelente oportunidad para fomentar el deporte, una práctica fundamental que impulsa el progreso tanto físico como mental de los niños ayudándoles en el desarrollo psicomotor y en sus relaciones con los demás, así como a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas.

Además, las actividades deportivas grupales son fundamentales dado que incitan a reforzar la autoestima y la integración social de los niños y les permite entender la importancia de las normas y el respeto a las reglas.

Por ello, desde el Colegio Parque integramos el deporte desde edades muy tempranas en nuestros proyectos de educación, ya que la práctica deportiva consigue que nos divirtamos, contribuye a desarrollar nuestra personalidad además de fortalecernos físicamente y promueve valores importantes para la vida en sociedad.