El Colegio Parque comienza sus acciones solidarias de Adviento

30 Noviembre 2018
Primaria ESO Bachillerato

Coincidiendo con la época de Adviento, nuestros alumnos de Primaria, E.S.O y Bachillerato llevarán a cabo acciones solidarias durante el mes de diciembre. Éstas se enmarcan dentro de nuestro Proyecto ”Compromiso Parque”, y van desde la participación en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid hasta la visita a las distintas residencias de ancianos de nuestra localidad.

En primer lugar, a lo largo del día de hoy, los alumnos de Bachillerato participarán de forma activa en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid. A su vez, también dará comienzo la “Acción voluntaria de limpieza del jardín y reparto de la compra fruto del mercadillo de madres” en la Residencia de Ancianos de Los Molinos de la mano de nuestros alumnos de 3º de E.S.O.

El día 3 de diciembre, nuestros alumnos de 6º de Primaria visitarán la Asociación de Personas con Discapacidad “Asociación Disagua”, y los de 5º de Primaria realizarán el 17 diciembre la “Acción voluntaria de Cantar Villancicos” en la Residencia de Ancianos de Torrelodones.

Por su parte, nuestros alumnos de la E.S.O. participarán en proyectos como la Operación Kilo de 4º de E.S.O., que durará desde el día 3 hasta el día 20 de diciembre, el mercadillo solidario de 1º de E.S.O. en la Asociación Candela Riera los días 14 y 15 de diciembre, y la clasificación de alimentos en el Banco de Alimentos de Madrid el 20 de diciembre la realizarán nuestros alumnos de 2º de E.S.O.

El Colegio Parque pretende inculcar y fortalecer en sus alumnos un comportamiento solidario ante la sociedad y una actitud de entrega desinteresada a los demás, por lo que esperamos que nuestros alumnos aprendan y disfruten de todas las acciones solidarias de las que formaremos parte.