El Colegio Parque celebra el Día del Libro

26 Abril 2019
Primaria

El Colegio Parque celebró el pasado 23 de abril el Día del Libro con diversas actividades que llevamos a cabo entre las que se encontraban los talleres relacionados con la lectura que nuestros alumnos de Primaria realizaron, así como diversas actividades programadas a lo largo de la jornada con las que disfrutaron mucho de este día tan especial.

La celebración del Día del Libro es un acontecimiento muy importante, ya que a través de los libros, los niños reciben una herencia cultural, histórica, científica y literaria. La lectura tiene una importancia primordial en prácticamente todas las áreas de la vida, ya que con ésta se adquieren una serie de conocimientos que ayudan a mejorar nuestra cultura y comunicación en el ámbito familiar, social y profesional.

Además, los libros llevan consigo innumerables valores: nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario y nuestro lenguaje y son un indiscutible instrumento para desarrollar nuestra creatividad; además de entretenernos y permitirnos pasar un buen rato, solo o en familia.

Asimismo, nos permiten acercarnos a otras formas de pensar y a otras culturas y conocer más sobre nuestra historia, así como que nos identifiquemos con otras personas y situaciones distintas a las nuestras, estimulando nuestra imaginación al ponernos constantemente en el lugar del otro. Junto a los libros podemos emocionarnos, viajar a otros mundos y lugares, transportarnos a otras épocas y vivir otras vidas a través de los personajes que los habitan.

Cultivar el amor por los libros desde edades muy tempranas es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros alumnos, intentando que éstos relacionen a la lectura como un valor de ocio, además de un valor propiamente instrumental. Por ello, desde el Colegio Parque intentamos fomentar su hábito lector mediante actividades como las que llevamos a cabo durante el día del libro. ¡Muchas gracias a todos por vuestra ilusión en este día!

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor" Rubén Darío