Deportivas

El colegio desarrolla durante el curso escolar diferentes actividades para la promoción del deporte y de la actividad física.

• "La Carrera contra el Hambre".
  • Participación en cross y actividades deportivas (Cross de Torrevilano, Cross de Aldovea, Campaña "Todos Olímpicos", Competiciones deportivas Educación y Gestión, FERE Madrid).
  • Semana blanca: desde 3º de educación primaria.
  • "La carrera de San Silvestre".

Atletismo

El atletismo es el deporte que aporta mayores beneficios sobre el estado físico del organismo y sobre el funcionamiento psicológico de la persona que lo realiza. Muchos estudios se han centrado en investigar qué efectos proporcionan estos ejercicios tanto sobre la salud física y mental de las personas.

Los principales beneficios del atletismo para la salud son: prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, etc.

Multideporte

El objetivo de esta actividad es desarrollar las capacidades y cualidades físicas mediante la práctica de diferentes actividades físicas y deportes desde un enfoque totalmente lúdico y adaptado a su edad. Desde el desarrollo de la motricidad hasta la adquisición de habilidades básicas específicas de deportes.

Bádminton

El bádminton, olímpico desde 1992, es el deporte de raqueta más rápido e intenso, pudiendo alcanzar los remates una velocidad de 350 km/h. Es fácil de aprender, dinámico, divertido y con proyección de competición. Actualmente, el Colegio Parque se ha convertido en uno de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid, compitiendo en competiciones locales, autonómicas y nacionales con grandes resultados, entre los que destacan 3 terceros puestos en Campeonatos de España Sub 13 y Sub 15, varios primeros puestos en Campeonatos de España en categoría veterana, varios campeonatos autonómicos en diferentes categorías y un primer puesto en la Liga de Clubes Autonómica.

Un alumno jugando a bádminton
Dos alumnos en una carrera de relevos

Fútbol

El objetivo de esta actividad es avanzar en el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte en sus diferentes apartados (técnica, táctica, reglamento) y desarrollar las cualidades físicas básicas y las específicas, además de fomentar la adquisición de valores y hábitos ligados al deporte (socialización, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, espíritu de superación personal, autodisciplina). Los alumnos aprenderán las tácticas y técnicas del juego individual y las estrategias del juego de conjunto. Se realizan ejercicios de recepción, de pases, de tiros, de regates, de saques de banda y de esquina, y de control del balón.

Patinaje

Esta actividad busca desarrollar las capacidades motrices tanto individuales, como colectivas (ya que se intenta enfocar la actividad como un deporte de equipo y ayuda de todos los alumnos entre sí). También tiene como finalidad buscar el desarrollo de la coordinación, equilibrio, concentración tanto individual como colectiva.

Una alumna en gimnasia
Una alumna jugando a bádminton

Taekwondo

Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofía se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable. El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada((chagui) ), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

Voleibol

El voleibol es un deporte que se practica entre dos equipos con seis jugadores cada uno y consiste en hacer pasar un balón sobre una red intermedia, procurando que el balón caiga al piso en el campo contrario, pero no en el propio.

Beneficios de este deporte: ayuda a tonificar los brazos, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea, es divertido, enseña a jugar en equipo, ayuda a tener mejor movilidad en el cuerpo, etc.