Alumna del Colegio Parque elegida entre los 50 estudiantes más brillantes de España en la XIV Edición de las Becas Europa

30 Abril 2019
Bachillerato

El Colegio Parque se enorgullece de anunciar que nuestra alumna Alejandra J., de 2º de Bachillerato, ha sido elegida entre los 50 estudiantes más brillantes de España en la XIV Edición del Programa Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander. De esta forma, ha sido seleccionada entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España, que contaban con una nota media de 9,80.

El premio para los seleccionados es de un viaje de veinte días de duración a lo largo del mes de julio, en el que tendrán la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes; entre las que se encuentra Bolonia, donde se fundó hace 1.131 años la primera universidad del mundo occidental.

El recorrido pasará por Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares. A lo largo de su recorrido europeo, los becados asistirán a conferencias, participarán en encuentros con profesionales líderes en su materia y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del mundo de la investigación, político y académico. Posteriormente, una vez concluya la beca, los estudiantes podrán entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que se realiza paralelo al Grado.

Los objetivos de las Becas Europa se basan en premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de estudiantes líderes en Europa. Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Desde el Colegio Parque queremos desear la mayor suerte del mundo a nuestra alumna. ¡Enhorabuena!